Skip to content

Compra cuando hay sangre en las calles: La doctrina del shock

30 marzo, 2012

“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, dicen que dijo el Barón de Roths­child

La familia Rothschild financiaba la batalla de Waterloo entre Napoleón y Wellington y parecía que Napoleón estaba siendo el vencedor. La entrada del ejército prusiano en la batalla financiado por los Rothschild empezó a cambiar el signo de lo que se preveía un claro triunfo de Napoleón.

Nathan Mayer Rothschild era el miembro de la familia que estaba establecido en Londres. Su jugada consistió en hacer creer en la Bolsa de Londres, que efectivamente Napoleón estaba ganando la batalla, vendiendo todas sus acciones de las compañías inglesas en las que tenía inversiones. El pánico cundió y todo el mundo comenzó a vender dando por supuesto que la información que poseía Rothschild le hacía desprenderse de todo por la victoria de Napoleón.

Con las acciones de las grandes compañías a precios ridículos, Natan Rothschild a través de agentes, recuperó sus acciones y adquirió el control de la economía inglesa antes de que la noticia de la victoria de Wellington sobre Napoleón fuese un hecho.

Rothschild obligó a crear un nuevo Banco de Inglaterra bajo su control y el príncipe Guillermo fue repuesto en el trono. Los Rothschild habían sido los depositarios de su fortuna ante el temor de que Napoleón se la arrebatase. ¡Poder total!

Dénme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré que preocuparme por aquéllos que hacen las leyes” había dicho su papá Mayer Amschel Rothschild.

¿YA HAY SUFICIENTE SANGRE EN LAS CALLES EN ESPAÑA?

Pues a tenor de las respuestas de los “presuntos inversores” en los foros de Rankia: NO

“Hay que esperar a que intervengan España para comprar autenticas gangas” dice uno

Y lo mismo opinan Angela Merkel y su ministro de finanzas Wolfgang Schäuble: “La huelga general del 29 de marzo no tuvo “bastante apoyo” como para frenar las reformas y ajustes emprendidos por el gobierno español”

LA DOCTRINA DEL SHOCK

El otro día fui a ver a un centro municipal el documental “La doctrina del shock”

Basado en el libro de Naomi Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de Milton Friedman aplicaron al contexto socio-económico lo que se había experimentado en psicología utilizando el electroshock  para borrar los recuerdos, regresar al sujeto a un estado infantil y poder reescribir su historia.

Esta doctrina, puesta en marcha en el Chile de Pinochet o en la Argentina de Videla, propina shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permite saquear los recursos naturales y enriquecer a las multinacionales. ” A través del shock, se fuerza a la gente a ser obediente’, comenta Klein.  Lo que ella llama LA ECONOMÍA DEL DESASTRE

La siguiente imagen enlaza con el documental completo:

DE MOMENTO, SANGRE NO, SOLO INSULTOS Y ESCUPITAJOS

Al terminar la proyección, una señora muy mayor en una fila delante  de mí, se volvió y  me contaba como le recordaban aquellas imágenes a la posguerra española.

No quise contradecirla y decirle que la situación empieza a ser parecida, al menos para muchas personas y sin razón real.

De pronto interviene una mujer y nos espeta:

“Cómo se nota que no teneís hijos con carrera y en el paro”. Y nos pone en la mano un papel para una manifestación.

“Pero, pero…” trataba de decirle yo.

“Pero, pero:  Mierda caliente pá tí” me contestó.

Volví a casa bastante afectada. Viendo el documental casi me sentía protagonista y de pronto soy juzgada e insultada como cómplice de la situación por una persona desconocida.

Pero el día de la huelga, el 29 de marzo, El Comercio publicó un vídeo: 29M: A escupitajos en la calle Corrida

Una mujer discute sobre si deben cerrar o no los comercios, el hombre la llama “roja de mierda” y ella le escupe… Otro hombre media en la discusión.

¡Era la misma mujer que me mandó a mí a la mierda!

Eso, eso (están pensando)… ¡Por fin! ¡Ya lo conseguimos! Enfrentados entre ellos: Tú facha, tú roja de mierda, tú emigrante… Poco a poco…

Y mientras, ellos, JaJaJaJa

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25 julio, 2016 1:43

    realmente de un nivel de excelencia , gracias por compartir
    DD

Trackbacks

  1. ¡Oh! ¡Cuánta emoción! | Single Ven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: