Skip to content

El Negocio de la Formación: Los Másters del Universo

10 agosto, 2011

Juan Luis Cebrián: “Un mundo sin maestros es un mundo de impostores” (¿¿¿???)

Esta cita viene recogida en un artículo de la defensora del lector de El País, Milagros Pérez Oliva, titulado El mérito para el que se lo gana donde da respuesta a la queja del profesor Carlos Ballesteros de la Universidad Pontificia de Comillas por un artículo publicado en la sección Negocios y firmado por Borja Vilaseca, que es una transcripción casi literal de un vídeo de Annie Leonard “La historia de las cosas”  sin que él cite las fuentes.

La defensora del lector escribe:

Es difícil encajar el polémico texto en el género de opinión. El propio autor lo considera de divulgación. Pero divulgar no exige menos rigor. En esta sociedad en la que, gracias a la Red, es tan fácil copiar, divulgar con rigor exige algo más que cortar y pegar: exige respetar las fuentes. En la sociedad y en periodismo, necesitamos tener referentes, maestros a los que respetar

EL NEGOCIO DE LA FORMACIÓN

En estos tiempos difíciles, acumular títulos parece la única opción para poder competir en el mercado de trabajo, e intentar pagar un máster… o dos, lo único que pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos.

Para alguien como yo, que ha querido formarse contra viento y marea, que ama aprender (a veces como tabla de salvación) y agradece profundamente un buen maestro o maestra, alguien que transmita conocimiento, encontrarme casualmente con el llamado Magíster MBA en Empresas e Instituciones Culturales del Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid  (500 horas = 7.450 €), ha sido todo un palo.

El Máster se ofrece cómo: “Una serie de clases magistrales, a cargo de figuras de primera línea…”

A una de esas “figuras de primera línea” la conozco desde que nací.

Abandonó la Universidad en primero (después de seis años y probar en dos carreras), no habla idiomas, falsifica su curriculum y optó por el camino más corto para el éxito rápido. ¿Qué les va a enseñar a los alumnos? ¿Lo estúpidos que son por estar perdiendo el tiempo y el dinero haciendo una carrera y ahora un máster? ¿Les va a enseñar sus “trucos” para triunfar? ¿Qué hace una persona así en la Universidad?…

¡Socorro!… dejadme creer en algo

Novedades: 

Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral

Doctor por millón y medio de libras

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. esparve permalink
    6 abril, 2013 18:59

    Si amas aprender, amarás siempre y siempre aprenderás, encontrarás buenos maestros, aún que sea sin másters. Me he tomado la libertad de pasearme por tu blog, me parece estupendo, he visto que puedo compartir mucho de tu forma de pensar, tienes colgado un video de Eduardo Galeano al que admiro, me viene bien para remachar el clavo de encontrar maestros, habla en el de Juana de Arco como analfabeta, seguro que tenía tambien su cultura y su sapiencia, lástima que la Sorbona de entonces no lo supiera apreciar.

    • Natieli Santos permalink*
      7 abril, 2013 17:14

      Gracias esparve,
      Merece mucho la pena compartir lo que se siente, cada vez somos mas los que queremos un mundo donde los “valores” cuenten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: