Skip to content

Quiero ser una Cínica

28 febrero, 2011

El Cinismo, en una de sus acepciones, está así descrito en el DRAE  :  “Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante”

Carlos García Gual en un artículo de EL PAIS titulado Los cínicos griegos como preludio anarquista  describe la filosofía cínica:  “El buen cínico no espera nada, no desea nada; austero, apático, libre, busca una vida natural, como la del perro (kúon)” (por lo que también son llamados Kynikós).

Carlos García Gual aporta la descripción hecha por  Crates de lo que sería una isla ideal poblada de cínicos: “sin necios, ni parásitos, ni glotones, ni culos prostituidos; que produce tomillo, ajos, higos y panes; cosas que no invitan a guerras ni honores, y donde no hay armas ni dinero”.

 

Esto sería muy bonito, pero yo, lo que quiero ser es Cínica en otro sentido, en otra acepción que también da el DRAE: “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables

Esta es la cualidad que quisiera poseer y que da la llave del éxito, pero…  ¡Ay! , no se adquiere, parece ser congénita.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: