Skip to content

Gestión por la Confianza

22 febrero, 2011

Uno de los profesores relevantes del Curso de Dirección y Gestión de Proyectos de I+D+i , es Alberto Álvarez Suárez

  • Es Dr. Ingeniero Industrial y desempeña su actividad profesional en el Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros (Unidad Técnica de Calidad) de la Universidad de Oviedo desde el año 2000, desarrollando proyectos de calidad universitaria, evaluaciones de titulaciones y servicios de la Universidad (en colaboración con la ANECA y el Club de Excelencia en Gestión según el modelo EFQM), certificaciones según la norma ISO9001:2008, ISO14001:2004, acreditaciones según la norma 17025:2005 y modelo EFQM.
  • Profesor de cursos de calidad y del modelo de acreditación de la ANECA organizados por el Vicerrectorado.
  • Evaluador Acreditado del Modelo EFQM de Excelencia y miembro de la Red Asturiana de Evaluadores y secretario del Centro para la Calidad de Asturias.
  • Máster en Dirección y Gestión de la Calidad en la Educación Superior organizado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Y podríamos seguir…

Él lo tiene claro: El talento investigador en la Universidad no puede morir en la Universidad. Es imprescindible la colaboración empresa-universidad donde ambas partes se benefician.

Y así, ha sido el Promotor de la primera Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) del sector Sanitario-Salud del Principado de Asturias: Asturiana de Dispositivos Intraorales para el Tratamiento de la Apnea del Sueño, S.L. (ADITAS) y acaba de poner en marcha otra Spin-Off de Calidad e Innovación Universitaria (TOQi)

¿Qué tiene que ver esto con el título de esta entrada?

Pues que una vez más se confirma mi hipótesis de que un líder es un “Cerebro con Valores”: Llama la atención su sencillez y amabilidad, aunque en realidad es un “headhunter” y no lo sabe (o no lo dice) y tiene claro el “dímelo hilando”.

Su decálogo de lo que debe cumplir todo Proceso de Innovación, termina en el punto 10 con : GESTIÓN POR LA CONFIANZA

Él da muchísima importancia al capital humano y por eso nos ha traído un vídeo de JOSE MARÍA GASALLA, creador del Modelo de “Gestión por Confianza” para las Organizaciones: Del Miedo y el Control a la Confianza y el Compromiso.

Lo comparto:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25 febrero, 2011 10:39

    Espero que el curso os anime a lanzar proyectos de innovación en el marco de los Servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: