Skip to content

Un detector de chorradas

29 abril, 2009

En el periódico “El Comercio” del 26 de abril de 2009, Jose María Rodera publica en la sección Relaciones Humanas (siempre interesante), un artículo que titula: ¿Vividores felices o solitarios afligidos? donde analiza la descripción que se hace de las personas sin pareja en el libro de James Harkin : “Carburante Intelectual. Las ideas clave de nuestro siglo” (Big Ideas. The Essential Guide to the Latest Thinking” 2008)

Leyendo el artículo, parece que tener o no tener pareja (ser o no single) es una cuestión de modas: Ayer molaba ser independiente, hoy no se lleva, somos propensos a la depresión.

Nunca hemos presumido de no querer pareja. Como se dice en Asturias: “Ye lo que hay”

José María Rodera aclara como el sistema castiga: sostener hogares individuales en estos momentos, resulta muy gravoso. Desde luego, lo sabemos bien los que lo vivimos, pero no nos vamos a casar por ello.

La conclusión de la disertación, se encuentra en otra crítica del libro que aparece en el periódico “El Periódico” del 22 de octubre de 2008.

En ella, ERNEST ALÓS explica como el libro recoge la cantidad de categorías, términos y conceptos pseudofilosóficos con los que somos bombardeados para en definitiva vendernos algo (los santones de la felicidad) y en la que pretenden encasillarnos (aquí los singles) .

Pero lo mejor de su crítica, es que define al libro como útil para servir como “Un detector de chorradas”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: