Skip to content

Feli estuvo en Cuba, con muchos singles y con IKE

3 octubre, 2008

Feli volvió de su viaje a Cuba con otros muchos singles y nos cuenta sus impresiones.

La experiencia de vivir un huracán como IKE, también enseña mucho…

Sí, hice mi viaje a Cuba y me quedo de momento con el deseo de volver…

No buscaba salsa, pero la tuvimos. La “salsa” que nos marcó “IKE”. no tanto a los viajeros, como a la Isla y a sus habitantes…..aunque creo que están acostumbrados a renacer de ésta y de otras situaciones difíciles .

Aunque me parece que este pueblo es poco dado a quejarse, la destrucción de cultivos debió ser ….catastrófica?. La información que nos proporcionaba la TV local e internacional, así lo apuntaba.

A nosotros, los turistas, no nos faltaron ni información ni cuidados, pese a algunas lenguas quejumbrosas, que siempre las hay…también.

Yo, personalmente, me sentí en todo momento protegida y atendida frente a potenciales peligros.

He visto un país organizado y unos trabajadores intachables en circunstancias extraordinarias, incluso a veces al borde del “ataque de nervios” ante la impaciencia y exigencias que llevábamos en la mochila españoles, argentinos, centroeuropeos, chilenos, canadienses, y demás…

Un recuerdo especial para Rosario y familia, unas mejicanas muy agradables y afectuosas que parecían más reposadas y más acostumbradas a viajar que el resto.

La verdad, la mayoría éramos unos novatos, creo que se nos notaba… -(mucha maleta y “poques perres”)…

Un día en La Habana no da para mucho, pero deseo enviar un cariñoso saludo para Ana, la taxista que en media hora de paseo en un precioso descapotable azul, me dió una espléndida visión de la ciudad.

Espero volver a conectar con ella algún día .

Y saludos también para Lázaro, que sin preámbulos, me invitó a quedarme a vivir en Cuba con él… Aún no había desayunado y era precipitado tomar esa decisión. Hay cuban@s que siguen queriendo quedarse allí…y también son singles…

 Ví una ciudad hermosa, bajo tendales y desconchados. Coches increíblemente antiguos, que ¡funcionan!, edificios que se están rehabilitando y también abandono y miseria, como en cualquier suburbio de nuestro querido y soberbio Primer Mundo.

Varadero, IKE dan para alguna anécdota más, pero no quiero en este momento juzgar a los compatriotas o foráneos.

Sí, casi todo es una cuestión de Educación: si vas a un lugar que no conoces, lo mínimo es respetar a las personas que allí viven.

¡ UN VIAJE MUY ILUSTRATIVO !


No comments yet

Responder

